Promovemos la normalización del euskara. Somos agentes activos en la red de entidades por la promoción del euskera.
La federación de asociaciones de euskera, una gran espiral que crece día a día.
#Euskarak365egun

La principal función de Euskaltzaleen Topagunea es crear, fortalecer y extender la red de asociaciones euskaltzales y la comunidad lingüística del euskara.
El movimiento de euskaltzales trabaja para que el uso del euskera sea habitual y cómodo en Euskal Herria.
Euskaltzaleen Topagunea es un movimiento social formado por cientos de asociaciones y grupos de euskaltzales (personas favorables a la normalización del euskera). Es un movimiento social plural que organiza todo tipo de proyectos y promueve la participación de la sociedad en las asociaciones de euskera creados en decenas de poblaciones y comarcas de Euskal Herria.
Topagunea está formada por un grupo de asociaciones, ciudadanos y trabajadores comprometidos con el euskera y comunidad lingüística euskaldun. El lugar que se da al euskera en el día a día es cada vez más amplio gracias a la participación y el compromiso de todos/as.
Mucho hecho, más por hacer!
Euskaltzaleen Topagunea es comunidad lingüística comprometida. Juntos estamos construyendo un pueblo que quiere vivir en euskera.
Euskaltzaleen Topagunea se fundó en 1996, pero el nacimiento y expansión de las asociaciones de euskara se sitúa a mediados de la década de los 80. El movimiento social surgido en esa época empezó a difundir ideas y conceptos novedosos.
EL MOVIMIENTO EUSKALTZALE
Años
Euskara elkarte elkarlanean
Socios
Somos un movimiento formado por miles de personas conectadas desde el euskera y en euskera.

Nos une el deseo personal y colectivo de vivir en euskera.

Organizamos proyectos para incidir en la práctica y la motivación hacia el euskera.

Creamos herramientas para que la comunidad euskaldun pueda vivir en euskera.