Zubideiak (es)

Si deseas información sobre Zubideiak 2, que se celebrará en octubre del año 2018, aquí:

 

ESPACIO ABIERTO ZUBIDEIAK: una práctica social entre quienes viven, utilizan y sienten el euskara.

(Testu hau euskaraz: hemen )

 


Este Espacio Abierto lo estamos impulsando entre las siguientes entidades:

¿QUIERES SER PARTE DEL RETO? zubideiak@gmail.com banner_topa2_450x159

Unesco Etxea,  Euskadiko Gazteriaren Kontseilua, Euskaltzaindia, Eusko Jaurlaritzako Enplegu eta Gizarte Politiketako Saila, Mintzanet, Garabide, Euskaltzaleen Topagunea, Kontseilua, AEK, Seaska, Emigrados sin fronteras, Elhuyar, Emun, Banaiz Bagara, Joxemi Zumalabe fundazioa,  Aztiker, UEMA, Soziolinguistika Klusterra, Hobest Consultores, Kutxa Fundazioa, Kutxa Ekogunea, Laboral Kutxa, Eusko Ikaskuntza, UPV/EHU, TOKIKOM, Bergarako Udala, Wikitoki, Ekin Emakumeak elkartea, Gune Irekiaren Lagunak.  


¿Cómo puede el euskara hoy en día, aquí, ayudar a fortalecer la convivencia? El euskara puede, en este contexto, ser un puente entre los distintos sexos, ámbitos, edades, culturas, idiomas y sectores. Y Zubideiak quiere juntar a todos ellos en un Espacio Abierto; para que entre todos podamos llevar a cabo una práctica social teniendo en cuenta el euskara, la diversidad y la convivencia.

zubideiak LOGO

Se elaborará un informe con todas las ideas surgidas en Zubideiak capturando todos los temas tratados en el Espacio Abierto. Los propios participantes decidirán alrededor de qué temas se conversará en Zubideiak, ellos y ellas crearán la agenda de esta práctica social así como las propuestas concretas que surjan.

¿Qué surgirá de esta conversación y práctica social? El informe de Zubideiak actualizará la agenda relacionada al euskara y las relaciones de convivencia, una muestra real entre el euskara y la convivencia, por dos razones:

  • Por la naturaleza diversa de las personas que van a participar. Por eso uno de los objetivos principales pasa porque al menos un 30% de los participantes no hable euskara. En la actividad de Zubideiak se han encontrado una serie de promotores distintos entre sí para trabajar juntos.
  • Por la manera en que se va a llevar a cabo la conversación, de forma abierta. Partiendo desde la diferencia, esta conversación social fortalece la actitud colectiva. Zubideiak promueve una forma constructiva de relacionamiento y de gestión de los temas sociales. La conversación es la base para construir puentes entre distintas perspectivas. Daremos pasos hacia otro modelo de sociedad: teniendo como ejes el euskara, la diversidad y la convivencia.

  •  

 

patrocinadores